_
_
_
_

Dos palestinos mueren en Gaza en una batalla en la frontera israelí

Palestinos e israelíes han firmado la paz, pero mantienen bien vivas sus diferencias. Ayer, los que desde antes del alba esperaban para cruzar la frontera de la franja de Gaza a Israel fueron retenidos durante más tiempo del habitual en el control y los ánimos estallaron. Sólo se sabe con certeza que el oscuro desarrollo del incidente, una batalla campal que duró varias horas, se saldó con dos palestinos muertos, más de setenta heridos en los dos bandos y una gasolinera en llamas.

Los palestinos dicen que un policía fronterizo israelí tardaba más de la cuenta en revisar los documentos de los miles de palestinos que esperaban para acudir a sus puestos de trabajo en Israel y que además denegó el permiso a varios de ellos. Los israelíes alegan que fueron los propios policías palestinos quienes tardaron en abrir su puesto de control. Los ánimos se caldearon y estalló la violencia.Los palestinos lanzaron piedras contra los israelíes, que replicaron con disparos, según fuentes palestinas. El propio Gobierno israelí señaló, en cambio, que los policías palestinos dieron flagrante muestra de ineficacia y nerviosismo ante la algarada y abrieron fuego "en todas direcciones", incluida la zona de sus compatriotas. "Fue el caos", señaló un testigo.

El resultado fueron dos muertos, más de setenta heridos, una gasolinera en llamas y 52 autobuses pasto del fuego en el incidente más grave desde la entrada en vigor de la autonomía palestina.

Nadie se atrevía ayer a pronosticar si el incidente se va a convertir en el primero de una larga cadena o si los urgentes contactos que sostenían las autoridades palestinas y el Gobierno israelí van a conseguir desactivar paulatinamente la situación. Además, mañana está previsto que se reanuden en El Cairo las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_