Un anciano muere calcinado en su casa
El fuego no es exclusivo del bosque. También destruye en la ciudad. La madrugada del domingo se cebó con una vivienda de la calle de Clara del Rey, 58. El único habitante del piso séptimo C, Conrado Llorente García Martín, de unos 75 años, murió calcinado en su hogar.
El fuego comenzó poco antes de las cuatro de la madrugada, por causas aún desconocidas. "Había un recipiente en el vestíbulo del piso, pero eso no quiere decir nada. Hasta dentro de unos días no sabremos por qué se produjo el incendio", manifestaron los bomberos. Los efectivos de cuatro coches trabajaron casi tres horas con escalas para extinguir las llamas, que, amén de destrozar el piso 7º C, dañaron otros tres apartamentos de la planta (A, B, y D) y el sexto C.
"Yo estaba sentado, tratando de aliviarme con un masaje la mala circulación de los pies, cuando oí un crepitar. Creí que ardían las hierbas del patio, pero al mirar hacia arriba vi que salían llamas del último piso", narra uno de los vecinos del segundo. "Caían maderas encendidas, que prendieron el toldo echado del primero". El hombre y su mujer cogieron entonces cubos de agua para apagar los parasoles de abajo.
"Menos mal, porque además tenía la bombona de butano en la terraza y podía haber explosionado por simpatía", agradece el vecino de abajo, Odilo, que trabajó para el Icona. "El fuego fue espectacular. Hubo explosiones y rotura de cristales", prosigue.
Los bomberos no pudieron salvar a Conrado Llorente. "Estaba un poco impedido y caminaba con bastón", recordaba ayer uno de los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































