El decreto de Berlusconi acentúa la división en el Gobierno italiano
El decreto de Silvio Berlusconi para librar de la prisión preventiva a los implicados en corrupción política ha generado tal tormenta en Italia que amenaza con hundir a la propia coalición gubernamental. Los neofascistas de la Alianza Nacional y los federalistas de la Liga Norte han anunciado que exigirán cambios en el decreto durante su próximo pase por el Parlamento. Berlusconi insiste en que no hay nada que modificar.El propio portavoz gubernamental declaró ayer que si el decreto no supera el trámite parlamentario habrá cambio de Gobierno. Berlusconi no sólo acepta el envite de sus socios en el Ejecutivo, sino que desafía además a los jueces que investigan la corrupción política, a quienes acusó de estar ávidos de publicidad. Buena parte de la sociedad italiana, estupefacta con su decisión, no acepta la idea de su primer ministro de que el país iba camino de convertirse en un Estado policiaco.
Página 2 / Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.