_
_
_
_

El aeropuerto de Barajas estrena torre de control

El aeropuerto de Madrid, el de mayor tráfico de España, estrena el domingo una nueva torre de control de vuelos. Los controladores de Barajas, que trabajan ininterrumpidamente en equipos de siete miembros durante las 24 horas, podrán operar a partir de ahora con mayor espacio y soltura. La torre, con un radio de cobertura de unos 8 kilómetros, cuenta con 47 metros de altitud y 68,5 metros cuadrados de espacio operativo útil, más del doble de aquel con el que contaba hasta ahora. La nueva torre gozará también del mayor visibilidad para operar desde ella, con cristaleras más amplias a más altura.Un nuevo radar de vigilancia, de la firma española CESELSA, conectado al centro de control de Torrejón, suministrará información visual de gran alcance sobre las aeronaves. El radar de superficie cambiará de emplazamiento. Un sistema de consolas digitales de atrevido diseño, hechas a medida, dotado de frecuencias de radio y líneas telefónicas interconectadas con las dependencias del aeródromo madrileño, entrará también en funcionamiento, así como un panel de balizamiento que permitirá supervisar desde la consola de control toda la iluminación del campo de vuelos.

La empresa propietaria, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, ha realizado una inversión de 300 millones de pesetas en la ejecución de las obras de la torre y en nuevo equipamiento. La torre nueva ha sido edificada por detrás y por encima de la torre anterior y cuenta con 8 metros más de altura que aquélla. La antigua tenía 35 años de edad. Cuando la integración de la nueva torre sea plena, la anterior será demolida.

Asimismo, entrará en funciones un equipo nuevo de comunicaciones, con frecuencias de radio y líneas telefónicas de elevadas prestaciones.

La nueva torre de control constituye una fase más del amplio programa de obras que AENA despliega en el aeropuerto de Barajas. Las obras durarán un par de años más, durante los cuales se dará un repaso importante a las instalaciones aeroportuarias madrileñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_