_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Calima veraniega

Ganancias milimétricas, sopor estival y calima veraniega. Resultado: el índice de la Bolsa de Madrid ganó 0, 13 puntos, (el 0,04%). El soporte del mercado se ha instalado en el 302,79 puntos, considerado adecuado y del que, por ahora no se va a mover, a juicio de los expertos, que- ayer plegaban velas camino del sol. El lunes será otro día.Se cierra una semana con una subida de 9,23 puntos (el 3,14%) dejando atrás la tormenta de la deuda, que tanto sueño quitara a los inversores. El mercado ha entrado en un rail conocido, de pocas curvas y a velocidad sostenida. Ayer, la cifra de contratación de 40.630 millones de pesetas se explica por los vencimientos de futuros y opciones. Tan sólo Telefónica negoció la cuarta parte del total con 10.670 millones de pesetas. La próxima semana no se vislumbran accidentes financieros. El Bundesbank cerrará el jueves el curso y nadie espera más que una despedida cortés. El pasado año en esta sesión se produjo el terremoto del Sistema Monetario Europeo que derivó en la banda superancha actual.

Wall Street a media sesión caminaba con encefalograma plano, pero después subió 14,56 puntos. Londres ganaba 0,8% mientras Francfort subía el 1,85%. París celebrara su segundo día festivo consecutivo viendo la etapa reina del Tour.

Los fondos de inversión también van tomando aire, y sobre todo sus titulares que llevan casi tres meses sufriendo los envites del mercado de la deuda. El mercado bursátil esto lo interpreta en clave de tranquilidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_