El horario y los secretarios judiciales
Su editorial [del lunes 4 de julio sobre Horario judicial demuestra que no conoce lo que es un secretario judicial cuando dice: "Provisionalmente y hasta que se instalaran los relojes mecánicos, el control fue atribuido a los secretarios judiciales". El secretario judicial es: una autoridad, miembro de un tribunal, que ostenta la jefatura directa del personal y la fe pública judicial desde que en 1870 se separaron la fe pública extrajudicial (notarios), y la fe pública judicial (secretarios). La Ley Orgánica del Poder Judicial de 1985, en su artículo 473, atribuye al secretario la jefatUra directa del personal, bajo la superior dirección del juez, magistrado o presidente. El hacer fichar a esa autoridad supone una injerencia del Poder Ejecutivo en el. Judicial, porque deja en manos de. un gerente del ministerio, figura que para nada aparece en la Ley Orgánica del Poder Judicial ni en el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, el control del horario y, lo que es más grave, el control de toda la oficina judicial, incluidos juez o presidente. Los magistrados que han denunciado esta ilegalidad, como la sorprendente de que unos vigilantes jurados controlaran a los funcionarios a la entrada de los juzgados, no son, estos magistrados, los sectores más conservadores de la judicatura, sino los que actúan conforme a derecho, cuando han sido ellos mismos los que denunciaron la ilegalidad, en su día, del nombramiento de Eligio Hernández (ex fiscal general del Estado), y hoy el Tribunal Supremo le ha dado la razón.- y 64 firmas más. Asamblea de Secretarios Judiciales de
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.