Decenas de heridos en una marcha nacionalista en Timor Oriental
La profanación de la sacristía de una iglesia ha despertado el sentimiento nacionalista en Timor Oriental. Ayer se produjeron graves incidentes en Dili, la capital, cuando soldados y policías antidisturbios indonesios reprimieron con dureza una manifestación de unos trescientos estudiantes católicos que con los gritos de "¡Viva Jesús!" y "¡Viva la Iglesia católica!" desafiaban el control político que el régimen de Yakarta ejerce en esta parte de Timor. El enfrentamiento produjo más de veinte heridos y fuentes del exilio timorense llegaron a hablar de tres muertos, pero no hubo confirmación.La manifestación de ayer fue la más importante desde la que el 12 de noviembre de 1991 concluyó en el cementerio de Dili con la muerte de decenas de nacionalistas. Indonesia ocupó la ex colonia portuguesa en 1975, lo que suscitó una. resistencia que Yakarta aún no ha podido ahogar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.