El abogado de Portabales aconseja que no haya más 'arrepentidos'
Manuel Álvarez Le Mon, abogado de Ricardo Portabales, aconsejó ayer que "nadie se convierta en arrepentido" mientras el Ministerio de Justicia e Interior, que dirige Juan Alberto Belloch, no regule esta figura. Álvarez Le Mon y José Luis López, abogado del también arrepentido Manuel Fernández Padín, afirmaron que si el Estado no da una solución definitiva a sus defendidos "se puede olvidar de los arrepentidos por lo que la lucha contra el narcotráfico se va a resentir". "Yo seré el primero en predicar que nadie se arrepienta sin tener una garantía de que le va a proteger el Estado", indicó Álvarez Le Mon.Los dos letrados criticaron a Belloch y a Margarita Robles, secretaria de Estado de Interior: "Nunca se han dignado a recibirnos, por lo que nos tememos que pasen del tema. El ministerio está siendo injusto porque no se ha dado cuenta de la importancia que han tenido las declaraciones de Portabales y Padín". A juicio de Álvarez Le Mon y José Luis López, en Interior "no existe un pronunciamiento claro" sobre el arrepentido.
Por contra, ambos letrados comentaron que el ex ministro José Luis Corcuera y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera "mantuvieron una línea coherente y de compromiso social" con sus defendidos.
En opinión de los dos abogados, Portabales y Fernández Padín pueden quedar desamparados una vez que se conozca la sentencia de la Operación Nécora si el Estado se desentiende de ellos: "Pensábamos que su futuro estaba garantizado, pero vemos que no es así".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.