El autor del himno del primer festival de Woodstock se considera explotado por su casa discográfica
Richie Havens, cuya canción Freedom fue el himno de toda una generación y que abrió el legendario Festival de Woodstock hace casi 25 años, ha demandado al gigante Time Warner por 50 millones de dólares.El músico, cuya voz se puede escuchar ahora en anuncios publicitarios, acusa a la compañía de violar sus derechos civiles y de propiedad intelectual o copyright. Alega que Time Warner, distribuidor de su música y del documental ya clásico Woodstock, ha explotado su nombre, su voz y reputación sin su permiso. La companía rechaza las alegaciones y dice, a través de sus abogados, que ha cumplido sus obligaciones recogidas en un contrato escrito y que el músico ha ido recibiendo cheques por derechos de autor durante más de 24 años. El abogado de Havens, por su parte, sostiene que el contrato no es válido y que el músico nunca vio ni firmó documento alguno.
El 25º aniversario del festival se celebrará en Woodstock el mes próximo, y la batalla judicial entre Havens y Time Warner comenzará en otoño.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.