_
_
_
_

Ciudad abierta, mentes cerradas

Quizá Yasir Arafat tenía algo en mente cuando afirmó hace unos días que Israel y Palestina deben compartir Jerusalén de la misma forma que Italia y el Vaticano parten Roma(...). El futuro de Jerusalén es tan problemátíco, que sería mejor discutirlo cuando los demás asuntos estén resueltos(...) ya que sigue siendo un tema tabú para Israel. Pero el apoyo de las palestinos a los acuerdos de paz depende en gran medida de la posibilidad de que Jerusalén se convierta en el corazón de su futura tierra. Es necesario, pues, tomar en serio tanto el tabú del pueblo israelí como la esperanza del pueblo palestino.( ... ) Los debates sobre Jerusalén" raramente son racionales. A la mínima alusión a una alternativa a la situación actual, Israel insiste en afirmar que Jerusalén debe permanecer unida bajo la soberanía israelí. ( ... ) Pero cuando los israelíes hablan de su ciudad ignoran que, aunque sin fronteras fiçisicas, lo único en lo que no está dividida Jerusalén es en el nombre: pocos israelíes recorren con gusto la zona este, e igual les pasa a los palestinos con la zona oeste..(.:..) Las negociaciones sobre Jerusalén son muy problemáticas. EI Gobierno israelí, apoyado por el pueblo, pide una demora. Atrapado en este callejón sin salida, la petición actual de Arafat, rezar en una mezquita de la ciudad, es Iógica. Por muy duro que sea, es mejor que Israel acepte negociar cuanto antes sobre Jerusalén en vez de aplazar el problema.10 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_