_
_
_
_

La Dirección de Tráfico saca hoy a las carreteras los radares móviles

Los radares móviles a bordo de vehículos camuflados de la Guardia Civil de Tráfico tienen previsto comenzar a ser operativos hoy una vez que se ha resuelto el conflicto surgido entre la Comunidad de Madrid y el Centro Español de Metrología sobre la transferencias del control de pesas y medidas.Las multas impuestas a conductores por circular a velocidad excesiva que sean captados por estos aparatos no serán legales en tanto no aparezca en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -por ser ésta la autonomía a la que se requirió autorización- la homologación y verificación de estos radares o cinemómetros.

La Dirección General de Tráfico confía en poner en servicio 75 radares móviles durante la primera etapa. Esa cantidad se incrementará en lo sucesivo con arreglo a las disponibilidades presupuestarias.

Su sistema operativo es similar al de los radares estáticos, sólo que tienen como referencia la velocidad a la que circula el vehículo donde van instalados. Una vez que detecta y retrata al vehículo infractor, cualquiera que sea su dirección, el guardia civil que lo controla avisa a una patrulla, situada estratégicamente, que es quien ordena la detención del vehículo y entrega a su conductor la nota de la infracción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_