Llamas culpables
Mientras el fuego arrasa España, honrados contribuyentes, jóvenes, viejos, señores, señoras, intachables padres de familia, siguen reclamando y ejerciendo su sagrado derecho al fuego en los maltratados campos de nuestro país. Barbacoas, paellas, chuletas, quema de rastrojos, etcétera. Poco les importa lo que a estas alturas cualquier ciudadano no ignora: que la negligencia es uno de los factores más importantes en la producción de incendios forestales y que, en determinados meses, el campo español es un verdadero polvorín.Poco les importa; su conducta está indultada de antemano por el arraigado desprecio hacia lo que es de todos los ciudadanos y por insolidaria, tradicional y nefasta mezcla de impunidad, desgana y menosprecio, no sólo de las leyes, sino de las más básicas reglas del sentido común.
Me repugna esa fingida ignorancia en la que se escudan y esa perversa obstinación de la que hacen. gala. Me asquea su cobardía ante la desgraciada fatalidad, sus blandas lamentaciones y lágrimas, ya inútiles, entre las que balbucearán su incredulidad ante lo inexplicablemente sucedido, cuando ya todo sea irremediable.
¿Cuánta riqueza, cuánta belleza, cuántos árboles, cuántos animales y cuántas vidas humanas serán inmolados este verano en el templo de estos imprudentes?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.