Los socialistas críticos de La Rioja renuncian a dar la batalla
El sector crítico del PSOE de La Rioja renunció anoche a presentar una lista alternativa a la de los renovadores, encabezada por el secretario general, Ángel Martínez Sanjuán, que será reelegido hoy.Aunque el octavo congreso de los socialistas riojanos comenzó sin que los renovadores -mayoritarios- y los críticos se pusiesen de acuerdo sobre la composición de la nueva ejecutiva, al final se impuso la fuerza de los votos. Al ser aprobada la gestión de Martínez Sanjuán con el 68,25% de los asistentes, él panorama cambió totalmente. "Una regla de oro en las organizaciones socialistas es la democracia interna, y si la gente apoya a Martínez Sanjuán y la línea que se ha seguido, es algo que todos tenemos que aceptar. La gente respalda mayoritariamente al secretario general, admitió al conocer el resultado Fernando Martínez, portavoz de los críticos.
Los integrantes de esta corriente consideran que el PSOE de La Rioja tiene concentrado el poder en pocas manos, con personas "pluriempleadas" en cargos institucionales y del partido, lo que, en su opinión, genera una excesiva burocratización de la política y separa al partido de la sociedad y de sus bases. La duda es si hoy aceptarán entrar en la nueva ejecutiva. El congreso, según el secretario general, "estará abierto hasta el último minuto" a esa posibilidad.
El guerrista Javier Sáenz Cosculluela, ex ministro de Obras Públicas y actual diputado por La Rioja, no asistió a las reuniones de ayer al no estar invitado. Cosculluela pidió recientemente el traslado de su ficha de Logroño a Madrid, por ser ésta la ciudad donde reside.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.