El temor de Hristo
A Alemania le asusta una cosa de Bulgaria: que Stoichkov se desplome en su portería
Los alemanes están convencidos de pasar a semifinales. En todos los comentarios que llegan de Estados Unidos se da como favorita a la selección de Alemania en su partido contra Bulgaria, a quien apenas se concede el típico tópico de "no hay que confiarse demasiado". El único interés que parece despertar Bulgaria en la prensa alemana se concentra en la persona del barcelonista Stoichkov, quien sí inspira temor.Tras el partido de octavos de final y la victoria por 3-2 contra Bélgica, no cabe duda de que el equipo alemán ha cambiado de cara y mostrado un fútbol de calidad por primera vez en su. cuarto partido. El seleccionador Berti Vogts parece haber dado al fin con el equipo y el sistema de juego. Vogts repetirá frente a Bulgaria la alineación que ganó a Bélgica, con la única baja de Sammer, lesionado.
Los analistas coinciden en registrar que Alemania ha mostrado hasta ahora su línea habitual en los mundiales: inicio flojo, partido decisivo que recupera al equipo y marcha triunfal hasta el final. De 13 mundiales jugados, Alemania llegó en 12 ocasiones a los cuartos de final. Esto no lo ha conseguido ningún otro equipo. Ni Brasil.
Stoichkov es la auténtica bestia negra, el hombre más peligroso del equipo contrario. Todas las crónicas e informaciones sobre Bulgaria se concentran en el delantero del Barcelona, de quien sacan a relucir su pasado y las veces que le han suspendido, sin que falte su agresión al árbitro en España y declaraciones de Cruyff. "Es un futbolista tocado por la gracia, pero sin cerebro". Escriben los periodistas que Stoichkov se ha convertido en el amo y señor de la selección de Bulgaria, que hace y deshace a su antojo y que incluso ha destronado al seleccionador Penev. Señalan que Stoichkov fue el encargado de escoger contra México los encargados de tirar los penaltis para decidir la eliminatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.