Va bien así
GIANNI MURA Sí que sería hermoso comenzar por el final cuando el final ha sido así de hermoso, pero es mejor empezar por el principio. Incluso por antes, el aeropuerto cerrado por la niebla mientras los periódicos anuncian que será batido el récord de calor. Ya hay 23º. La única suerte de Arrigo, está por ver si el partido se aplaza por la niebla. No, se juega, en un estadio tres cuartas partes italiano, con la vigesimonovena Italia de Arrigo. Los pensamientos de Sor Clemente se reducen al lateral izquierdo, no Camarasa, sí Otero. Apenas cambia nada. Alkorta se pega a Baggio Roberto, Baggio Dino se encuentra al alegre Caminero, Albertini con Bakero, Conte con Otero. Un poco de rima. España marca al hombre. Sólo Luis Enrique delante.
Zubi desvía apenas un tiro de Berti y después sólo es España. Como pirañas. La bestia Italia sangra cansancio en el medio, Pagliuca hace venir al desafío reculando delante del solitario Salinas, escapado al filo del fuera de juego. Todo aquello que un portero no debe hacer. Pero Salinas, ¿no le apodan el Torpe?, le tira a los pies. Es un asedio dramático, los azzurri aprietan los dientes, quien más, quien menos, pero todos saben que la prórroga sería una condena, una derrota, una, matanza sería, pero tienen necesidad de marchar, de evitar el paso de la furia roja.( ... )
Y así Italia avanza, sin deber dar las gracias a nadie, con un Di none asfixiado al final pero gran dísimo, con un Robertino que parece especializado en goles in ex tremis, con un laudable sentido colectivo. Un poco de juego se ha visto, y esto induce al optimismo. Un cuarto de hora después del partido luce un sol africano. Que lo odiamos todos, amanuenses en tribuna cubierta. Pero va bien así, va bien de todas formas.
Copyright: La Repubblica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































