Cristina de Borbón: "Ha sido una pena"
"Ha sido una pena", señaló la infanta Cristina al final del partido, del que sólo pudo presenciar unos 40 minutos del segundo tiempo. La infanta llegó al estadio Foxboro a los siete minutos de la segunda parte por las dificultades que registró el vuelo de su avión de Nueva York a Boston debido a la niebla en el aeropuerto de esta última ciudad.Al poco tiempo de sentarse en el palco del estadio, la selección española consiguió, por medio de Caminero, el tanto que supondría el empate del encuentro. Una vez concluido el partido, la infanta Cristina, acompañada por diferentes autoridades, entre ellas el ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, visitó a los jugadores españoles en su vestuario para darles ánimo. "Poco les he podido decir porque estaban muy decaídos", indicó la Infanta.
La infanta Cristina, cuando se disponía a abandonar el estadio, al comentar el desenlace del partido, insistió en que habia sido "una pena". "Hubiera estado más feliz si se hubiera ganado", respondió a la pregunta sobre si se encontraba muy triste.
El rey Juan Carlos, por otra parte, con versó por teléfono con Javier Clemente, seleccionador español, minutos antes del inicio del partido con Italia, para trasladarle su apoyo a los jugadores, a los que deseó suerte. Clemente atendió la llamada de don Juan Carlos en un teléfono inalámbrico desde el mismo césped del estadio Foxboro de Boston.
El presidente del Gobierno, Felipe González, por otro lado, remitió al hotel de la selección española en Boston un telegrama horas antes del encuentro de ayer. Felipe González felicitó al equipo por los resultados hasta entonces conseguidos en el campeonato y le deseó éxito en el partido que se disputaría después ante la selección italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.