_
_
_
_

Haití, una política confusa

( ... ) Esta semana, durante la visita de Bill Clinton a Polonia, se ha sabido que comandos de marines norteamericanos han estado realizando prácticas para una invasión de Haití por mar y aire.Es difícil creer que la buena voluntad del Pentágono al debatir estas "secretas" maniobras no forme parte de un plan para echar de Haití al general Raoul Cédras y sus secuaces. ( ... )

Tras meses de vacilaciones políticas, EE UU se enfrenta a la peligrosa perspectiva de que Clinton se vea arrastrado a enviar tropas a Haití porque quiere compensar la confusión política y no tiene una idea mejor. El Ejército es una pobre herramienta para solventar l los problemas políticos. (...) ¿Quiere Washington tener la responsabilidad de imponer la ley y el orden en un país en constante ebullición e inclinado a la venganza? ( ... )

La nueva política promete protección del terror y la persecución. a un gran número de personas; pero continúa díscriminando a los haitianos, a los que niega el derecho a establecerse en Estados Unidos como refugiados, derecho del cual disfrutan otros grupos políticos más populares. Con esta política se invita más a la crítica que al crédito que podría haberse logrado al ofrecer el principio americano de santuario a todos los que lo necesitan desesperadamente. Y a esto se suma ahora la confusión de un bandazo hacia una aventura militar sin reflexionar lo suficientemente sobre lo que pueda ocurrir tras los desfiles de la victoria.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

8 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_