Willy Claes, ministro belga de Exteriores, libre de las sospechas de corrupción
Una comisión de investigación del Parlamento belga eximió ayer al ministro de Asuntos Exteriores, el socialista flamenco Willy Claes, de las acusaciones de corrupción que pesaban sobre él por su responsabilidad en un caso de aparente financiación ilegal de los partidos socialistas flamenco y francófono en 1989, cuando. era ministro de Economía. Claes, que desde el principio rechazó tajantemente las acusaciones, había anunciado que dimitiría en el caso de que el Parlamento llevara al juez las acusaciones que pesaban sobre él. La misma comisión decidió elevar al Tribunal de Casación, formado por diputados, el caso contra el que fuera viceprimer ministro y titular de Defensa, el socialista valón Guy Coeme, por el mismo delito de financiación ilegal de los partidos socialistas belgas. Está previsto que el citado tribunal se pronuncie el próximo día 14 sobre la oportunidad de presentar a Coeme ante la justicia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.