Lerma pide ayuda al Gobierno y a la UE para paliar la "catástrofe"
"Estamos ante una catástrofe de una magnitud desconocida hasta ahora", afirmó ayer el presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Joan Lerma, al dar a conocer la estimación provisional de 100.000 hectáreas afectadas -aunque no todas sean de arbolado ni hayan resultado completamente arrasadas- por los cinco grandes incendios forestales registrados esta semana en la comunidad.Ayudas a las familias de las 13 víctimas mortales de los siniestros, subvenciones del 100% para casas quemadas, peticiones de apoyo económico al Gobierno y a la UE y un crédito extraordinario que aprobará el Parlamento autónomo, son algunas medidas de urgencia que anunció Lerma.
En poco menos de una semana se ha quemado más territorio valenciano que en todo el año 1979, con 77.943 hectáreas arrasadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.