España-litalia
El partido posible. Dentro del margen que el fútbol deja para lo previsible, puede sospecharse con cierto fundamento que la iniciativa será de Italia. España preferirá esperar y jugar con pelotazos largos, para la entrada desde atrás de los centrocampistas y evitar, de ese modo, la trampa del fuera de juego. Italia defenderá en zona, achicando espacios hacia adelante y utilizará el fuera de juego para ponerle dificultades a los pelotazos de España. Intentará también presionar en el medio, aunque no le resultará fácil organizarse para ese trabajo, ya que España. elude la gestación. Defensivamente, casi con seguridad, España le pondrá marcas personales a los dos puntas italianos y otra a Roberto Baggio en caso que juegue de cuarto volante. Jugará con un libre fijo, dos carrileros y un solo punta. También presionará en el medio.Virtudes. La actitud italiana, que siempre quiere asumir el protagonismo del partido. Por eso achica hacia, adelante, para jugar en campo contrario el mayor tiempo posible. La presión y el achique de Italia, cosas que hace sistemáticamente y casi sin Fallos. España se siente más cómoda frente a un equipo que le ataca, porque prefiere agruparse, hacerse sólida en el fondo y aprovechar la velocidad de los carrileros y centrocampistas laterales, para jugar al contragolpe.
Defectos. Italia también se mecaniza con la pelota y eso le quita la espontaneidad que necesita el talento para sorprender. Se hace muy previsible y aunque tiene jugadores con manejo, propone una lucha franca. Es decir, hacen lo que anuncian, y en ese terreno los adversarios se mueven con más tranquilidad. Además, Roberto Baggio sólo tuvo un par de apariciones felices en todo el campeonato y eso priva al equipo italiano de la imaginación que tanto necesita. España depende de los errores del equipo contrario. No va a provocarlos, espera que sean ellos los que se equivoquen para sacar provecho. No tiene ningún apego a la pelota y plantea los partidos desde la defensa, por lo tanto cede la iniciativa y queda expuesta a recibir un gol y tener que variar el planteamiento y la mentalidad, sobre la marcha.
El partido imprevisto. Sorprendería que Italia se soltase con el balón y se juntaran Donadoni, Roberto Baggio, Signori, Massaro y Dino Baggio para darle atrevimiento a la circulación. Que España asumiera la iniciativa del partido jugándole con la misma táctica de achique hacia adelante a Italia y la pusiera en el mismo aprieto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.