La Administración no puede suplir a las cámaras, afirma Piera
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Adrián Piera, reivindicó ayer el papel de las Cámaras en el esquema productivo. Este espacio no lo puede llenar ni siquiera la Administración, señaló. Piera hizo estas manifestaciones en la entrega de los premios de prensa de la cámara, que recayeron en José Luis Carrascosa, de la COPE, y en El País Madrid, además de una mención especial al diario Ya. Al acto asistieron el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el consejero de Economía, José Luis Fernández Noriega."La nueva Ley de Cámaras consolida la naturaleza y las funciones que han venido ejerciendo, y potencia su convergencia con el sistema que prevalece en la Unión Europea", manifestó el presidente de los comerciantes madrileños. Piera salía al paso de la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional parte del articulado (sobre todo la obligatoriedad de afiliación) de la vieja ley, ya derogada. La afiliación a las cámaras sigue siendo obligatoria.
Piera señaló: la nueva ley "hace posible que nuestras empresas puedan contar con los mismos instrumentos y fórmulas de apoyo de que disponen las empresas europeas". Las cámaras impulsan la actividad comercial y las exportaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.