Murcia pide socorro
El gravísimo incendio que afecta al noroeste murciano está "relativamente controlado por la zona de Calasparra", según la Delegación del Gobierno. La atención se ha centrado preferentemente ahora en los focos localizados en los parajes de Benizar, Hondares y Somogil, en el término de Moratalla, y al declarado en la sierra de la Pila, este último controlado ayer por la tarde. En Murcia, una de las regiones más desforestadas de toda Europa, se han perdido 23.000 hectáreas solamente en este incendio, que tiene un perímetro superior a los 100 kilómetros.La situación en esta región es tan grave que las autoridades. han tenido que pedir socorro a otras regiones en las que no hay incendios. Castilla y León ha comprometido el envío de cinco hidroaviones; el País Vasco va a mandar una veintena de bomberos y vanos vehículos; Cantabria también ha prometido ayuda pero no la ha concretado, y la Comunidad de Madrid remitirá 30 bomberos, un helicóptero y cuatro vehículos especializados en la lucha contra incendios forestales.
Unos 100 bomberos de Madrid pretendían ayer tarde formar parte del equipo de refuerzo de sus compañeros de Murcia. Según fuentes de la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, un tren tenía previsto salir anoche de Madrid con los recursos humanos y el materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.