_
_
_
_

Tres años de prisión para un cabo cuyos malos tratos causaron un suicidio

El Tribunal Territorial Primero de Madrid ha condenado al cabo paracaidista Eduardo Martín Desiderio a tres años y un día de prisión por un delito continuado de abuso de autoridad que abocó al suicidio al soldado palentino Raúl Carracedo García en abril de 1992. El fallo, considerado "equilibrado" por la letrada de la familia del fallecido, Sonia Lalanda, asume el término medio entre las peticiones del fiscal, que solicitó dos años de cárcel, y las exigencias de la acusación particular, que pidió cinco años.El soldado se suicidó cuando vigilaba la vía del AVE entre Madrid y Sevilla. Se disparó con su arma en un momento de depresión como consecuencia de los malos tratos y abusos de cabos y soldados veteranos en su cuartel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_