Aficionados italianos destrozan en Bolonia la fuente de Neptuno
., Muertes por infarto, cientos de heridos, tiros al aire, homicidios, incendios ... El balance de las últimas jornadas mundialistas, tanto en los países victoriosos como en, los derrotados, ha sido trágico. En Bolonia (Italia), la fuente de Neptuno tuvo un accidente similar a la madrileña Cibeles. El monumento, que data de 1566, fue asaltado por cientos de hinchas, que destruyeron su instalación eléctrica subacuática, rompieron parte del marmol e inscribieron numerosas pintadas. Los daños han sido valorados en 60 millones de liras (cinco millones de pesetas).
En Italia, el abogado napolitano Giuseppe Ottobre, de 49 años, falleció el pasado martes al sufrir un infarto de miocardio en el último minuto del partido Italia-Nigeria, momento en el que un gol de Roberto Baggio evitó la debacle italiana. También en Nápoles, un hombre mató de un disparo accidental a su sobrino de siete años mientras celebraba la victoria.
La policía de Los Ángeles detuvo al menos a seis aficionados mexicanos por ocasionar disturbios en el barrio de Huntington Park. Tras la derrota de México con Bulgaria, varios fans mexicanos se dedicaron a destruir todo lo que encontraban con piedras, vasos y botellas.
En la capital búlgara, Sofía, el mayor éxito logrado por la selección en toda su historia se celebró de forma muy peculiar: militares, policías y portadores de armas clandestinas lanzaron numerosos disparos al aire.
La euforia desatada en Brasil por el triunfo sobre Estados Unidos provocó un muerto y 59 heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.