_
_
_
_
MUNDIAL 94

O juego o me enfado

Hugo, Romario, Brehme y Keshi se defienden

Las estrellas del Mundial son caprichosas, como todos los divos. Si no se salen con la suya, montan en cólera. O juego o me enfado es el mensaje, que continuamente lanzan al aire. Europeos, africanos, americanos, todos son iguales.

El enfado de Hugo. El delantero mexicano no está dispuesto a consentir que no se le valore en su justa medida o al menos en lo que él cree que vale. "Yo he aceptado las decisiones del seleccionador Mejía Barón, que es mi amigo, pero estoy tremendamente disgustado y me siento impotente por no haber jugado. Cómo creen que reaccionarían Roberto Baggio y Diego Armando Maradona si su entrenador les dejara tres partidos sin jugar. Supongo que no lo aguantarían". El enfado de Hugo Sánchez se concretará con su retirada voluntaria de la selección mexicana.

El enfado de Brehme. El problema de Brehme, de 33 años, con Berti Vogts es similar al de Hugo. A él tampoco le pone su entrenador. Vogts al menos hace públicas sus razones: "A Andreas le sienta mal el calor, por eso salió Martin Wagner". El escudero de Mattháeus volverá a la formación si su señor no se recupera de los problemas musculares que padece. Mientras, Brehme insiste: "No sé para qué me han traído hasta aquí, para hacer lo que hago...".

El enfado de Keshi. En Nigería, las cosas van aún más allá que en los equipos alemán y mexicano. El veterano capitán de esta selección, Stephen Keshi, ha sido apartado por su entrenador, Clemens Westerhof. Aunque oficialmente las razones de su alejamiento son de índole deportivo, Keshi ofrece una versión diferente: "Me ha quitado porque me he opuesto a su trabajo y porque defendí a mis compañeros para que nos pagaran lo que nos debían". Pero el capitán nigeriano no se queda ahí: "En realidad, no nos entrenaba, lo único que hacia era hablar con nosotros".

El enfado de Romario. El delantero Romario asegura que Brasil necesita cambios si pretende conquistar el tetracampeón y resumió que "técnicamente, da pena ver a Brasil". El jugador reveló que, contra EE UU, pese a las instrucciones del seleccionador Carlos Alberto Parreira, decidió bajar al mediocampo para buscar el balón. "Si la bola no llega, uno tiene que ir a buscarla".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_