_
_
_
_

Otros diez cubanos solicitan asilo en el aeropuerto de Barajas

Otros diez ciudadanos cubanos, entre ellos un niño de 3 años, han solicitado asilo en los últimos días en el aeropuerto de Madrid-Barajas -con anterioridad habían hecho lo mismo 19 cubanos- y se encuentran en la sala número tres de deportados a la espera de que Interior decida sobre su petición.Su portavoz improvisado, el ginecólogo Dimas Rodríguez Brito, de 35 años, denunció por teléfono el "hacinamiento y la falta de higiene" que padecen los refugiados. Aunque ninguno será devuelto a Cuba, las autoridades españolas podrían obligar a algunos a continuar hasta su destino -Ucrania, Rusia y Botsuana- o darles un permiso temporal para -seguir en España hasta que obtengan un visado para ir a EE UU.

Dos de los refugiados, los primos Jesús Humberto Pérez Lezcano y Juan Carlos Alfonso Lezcano, aseguraron pertenecer al ilegal Partido de los Derechos Humanos. El niño Alexander González Olenzov es hijo de un matrimonio compuesto por el cubano Ricardo Jorge González Castro y la rusa Elena Olenzova.

De los 19 cubanos de la anterior oleada de solicitantes sólo tres lograron su propósito. Los demás fueron devueltos al país desde el que habían viajado a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_