_
_
_
_
_
MUNDIAL 94

Clemente: "Estamos a dos partidos de la final"

Santiago Segurola

S. S. Javier Clemente realizó ayer su primera conferencia de prensa tras la victoria de España ante Suiza. El entrenador español dedicó la mayor parte de su comparecencia a ajustar cuentas con los medios infórmativos que le han criticado en los últimos meses. Con respecto a Italia, rival de España en los cuartos de final de la Copa del Mundo, Clemente, señaló que es un equipo complicado y con gran experencia. "Es un equipo que sabe competir y que no decae frente a la adversidad. Tiene una gran seguridad en lo que hace. Pueden jugar mal, pero en diez minutos transmitir otra sensación y ganar el partido. Saben combatir".

"Más que el partido, me preocupa lo que escribe la prensa. Sois el desánimo. No sé para que narices hablamos y hacemos ruedas de prensa", declaró Clemente. El técnico español consideró que se había cometido una injusticia en la val " oración del juego de España ante Suiza. "Ganamos 3-0 y encima nos ponen a parir. Ni con ese resultado nos reconocen los méritos", dijo. En su opinión, España había jugado al máximo nivel frente a Suiza. Con ironía apuntó: "Estamos a dos partidos de la final. Espere mos que la selección sea más bonita, más eficaz, con más argumentos que contra los suizos. No sé qué tenderemos que hacer para que nos reconozcan. Esto es lamentable".

Clemente atacó a la prensa, que se había quejado por las condiciones del hotel donde se aloja la selección. "Me parece sorprendente que se produzcan quejas de este calibre. ¡Que el hotel no tiene lujos! Yo vivo con menos lujos de los que hay aquí. Lo dice un hombre que es de Barakaldo y cuyo padre ha trabajado en Altos Hornos. Aquí viven jugadores que ganan 80 y 100 millones de pesetas al año y ninguno se ha quejado", añadió. Este argumento le sirvió para hacer una declaración de intenciones para el futuro: "Es la primera vez que jugadores y periodistas conviven en el mismo hotel. Hemos dado las máximas facilidades y ahora encontramos una respuesta como esta. No creo que llegue al próximo Mundial, pero si Dios quiere estaré en la Eurocopa de 1996. Igual es la última vez que permito que los periodistas estén con los jugadores. Más de lo que se ha abierto la puerta, no se puede abrir".

El conflicto con un sector de la prensa acaparó la mayor parte de la intervención de Clemente. Apenas hizo declaraciones sobre Italia, el próximo adversario de España. El seleccionador manifestó que no tenía decidido el equipo que sacará ante los italianos. "La idea definitiva la tendré el viernes. No me he planteado el equipo que sacaré ante Italia". Clemente negó que Suiza tuviera algún parecido táctico con Italia. "Sólo se parecen en el número: 4-42".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_