El juez llama a declarar a Escámez como inculpado en el 'caso Filesa'
Alfonso Escámez, presidente de honor del Banco Central Hispano, volverá a declarar ante el juez del caso Filesa el próximo jueves, pero en esta ocasión no como testigo, sino como inculpado. El magistrado Marino Barbero, que instruye las diligencias sobre la posible financiación irregular del PSOE, aceptó ayer la petición del fiscal de llamar a Escámez y a otros siete directivos de empresas bajo la acusación de falsedad en documento mercantil, apropiación indebida y delito fiscal. Escámez, de 78 años, actualmente presidente de la compañía petrolera. CEPSA, era presidente del Banco Central -posteriormente fusionado con el Hispano- cuando se produjeron los hechos que originaron el caso Filesa, en 1991
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.