El déficit comercial crece, por segundo mes en este año, un 6,9% interanual
El comercio exterior ha perdido algo del empuje con que empezó el año, aunque sigue siendo el sector más dinámico de la economía. Frente a crecimientos superiores al 25% tanto en importaciones como en exportaciones hasta abril, en mayo el incremento ha sido del 16, 1 % en importaciones y del 19,2% en exportaciones, en relación al mismo mes de 1993 (en ambos casos en tasa interanual).El déficit comercial aumentó, por segundo mes consecutivo en este año, un 6,9% interanual para quedar en 233.700 millones de pesetas. El desequilibrio comercial acumulado en estos meses es de 896.200 millones de pesetas, un 4,2% más que en los cinco primeros meses de 1993.
Economía señala que la desaceleración de la evolución del comercio exterior obedece a que el pasado año por esas mismas fechas empezaron a amortiguarse las fuertes caídas registradas en meses anteriores.
En cuanto a las exportaciones, la pérdida de ritmo se ha debido a que en los primeros meses del año se concentraron ventas extraordinarias de material de transportes. Respecto de las importaciones, Economía considera que entre enero y abril se ha producido una fuerte acumulación de existencias "ante la recuperación de la demanda interna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































