_
_
_
_
_
GENTE

Shirley MacLaine completa su peregrinación por el Camino de Santiago

Xosé Hermida

Shirley MacLaine, la actriz estadounidense, completó ayer su peregrinación a lo largo del Camino de Santiago. MacLaine llegó a la capital gallega a última hora de la tarde tras cubrir la etapa final del trayecto, de algo más de 30 kilómetros, entre las proximidades de la localidad de Arzúa (La Coruña) y la ciudad del Apóstol.La inolvidable protagonista de algunas de las obras maestras de Billy Wilder, como El apartamento o Irma la dulce, decidió convertirse en peregrina por prescripción facultativa. MacLaine, de 60 años, estaba pasando por un mal momento personal y la psicoterapeuta brasileña Ann Sharp le recomendó que realizase a pie todo el trayecto de la ruta jacobea desde Roncesvalles, en el Pirineo francés, hasta Santiago. Sharp, quien acompañó a MacLaine durante el viaje, es autora de un libro titulado O caminho da magia, y en otras ocasiones ya ha aconsejado a cantantes y personajes famosos de su país el peregrinaje a través del camino como terapia para superar baches psicológicos. Según Sharp, el esfuerzo físico y el contacto con la naturaleza ayudan a las personas "a encontrarse consigo mismas y con Dios".

Durante su recorrido, MacLaine (Óscar a la mejor actriz en 1983 por su interpretación en la película La fuerza del cariño) ha mantenido una dura batalla para preservar su intimidad y mantenerse al margen del acoso de los periodistas. Hace unos días, cuando entró en Galicia a través de la localidad de O Cebreiro (Lugo), llegó a amenazar con una piedra a un equipo de reporteros de la televisión autonómica que tomaba imágenes de su caminata.

A su llegada a Santiago, se dejó fotografiar, pero declinó hacer declaraciones a los periodistas. Además de Sharp, le acompañaba un coche de apoyo que le suministraba ropas y alimentos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_