Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La cobertura de las radios

RNE. Dos horas diarias retransmitirá RNE, a través de Radio 1, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior, sobre la ronda ciclista francesa. La oferta comenzará con España a las seis, y seguirá con los boletines horarios y otros ocho programas. La emoción del directo la recogerá Clásicos populares, que conectará con el final de cada etapa. Los resúmenes y avances, en Radiogaceta de los deportes.SER. Un equipo de ocho personas, con Perico Delgado como comentarista, narrará el desarrollo de la carrera para la cadena SER, que como media le dedicará cuatro horas diarias de su programación. Sus programas. estrella son el fin de etapa, a partir de las 15.15, y El larguero, con los comentarios de José Ramón de la Morena, que se retransmitirá desde Francia, una vez finalizado el Mundial.

Onda Cero. Dedicará al Tour de Francia algo más de una hora diaria, a partir de las 7.45, en el programa Al día. También retransmitirá los últimos kilómetros de cada jornada desde las 16.30 y ofrecerá reportajes y entrevistas en El penalti a las 22.00. Para ello ha enviado a las carrete ras francesas a un equipo formado por tres profesionales, y cuenta con un presupuesto de cuatro mi llones de pesetas.

COPE. La programación especial de la COPE con una media de tres horas diarias la realizarán siete personas, conducidas por José María García. Como el resto de emisoras, los boletines horarios, programas informativos y especial fin de etapa, desde las 15.30, forman el grueso de su oferta. A las 24.00, en el espacio Supergarcía, la estrella de la cadena efectuará un amplio repaso diario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de julio de 1994