Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival de Cine al Aire Libre estrena 'local'

Se pasarán 220 títulos y cada noche se proyectarán cuatro películas

El tradicional Festival de Cine al Aire Libre, que desde hace 10 años programa el Ayuntamiento de Madrid en verano, traslada de nuevo su pantalla de sitio. Estuvo en la Rosaleda del Retiro, pasó a la explanada que hay al lado de la plaza de toros de Las Ventas y ahora se muda al parque de la Bombilla, que está junto a la iglesia de San Antonio de la Florida. La programación veraniega comenzó anoche con la proyección de Parque Jurásico, de Steven Spielberg.Para Rita Sonlleva, directora de este festival, los madrileños van. a salir ganando con el cambio: "La temperatura es bastante fresquita porque el recinto está rodeado de árboles, dentro del Pasillo Verde. Además, el nuevo, emplazamiento es mucho más oscuro que Las Ventas. Allí la luz molestaba bastante", explica.

Cada noche se proyectarán cuatro películas: dos en la pantalla grande y las otras dos en la pequeña. En total, desde el 1 de julio al 4 de septiembre se habrán pasado 220 títulos. El primer pase tendrá lugar a las 22.15 y, el segundo a las 24.00. "Procuramos que entre las dos sesiones haya cierta conexión: en función del director, del actor o del tema", explica Sonlleva.

En cuanto a los criterios que se siguen para la elección de las películas, la directora explica que las películas de la pantalla grande son títulos comerciales en los que impera la calidad y siempre títulos recién estrenados. En el caso de la pantalla pequeña, la primera película se dedica a los niños y la segunda es siempre una versión original con subtítulos.

La programación se ha hecho de tal manera que resulten noches dedicadas a un actor o a un director. Según datos de Sonlleva, el año pasado hubo una media de 900 espectadores por noche. El aforo de este recinto da para 1.000 personas en el caso de la pantalla grande y 400 en la pequeña.

Festival de Cine al Aire Libre. Del 1 de julio al 4 de septiembre, en el parque de la Bombilla (autobuses: 41, 46 y 75. Metro: Moncloa-Argüelles). Pases, a las 22.15 y a las 24.00. Precio, 400 pesetas; tercera edad, 2-50, y menores de siete años, gratis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de julio de 1994