Moreiras encarcela de nuevo a un empresario acusado de un fraude millonario con gasóleo
Un empresario acusado de venta irregular de gasóleo ha vuelto a la cárcel a las tres semanas de quedar en libertad bajo fianza por el mismo, caso. El juez de la Audiencia Nacional Miguel Moreiras decidió ayer encarcelar a Ezequiel Flores Álvarez, al que acusa de defraudar miles de millones a Hacienda al no declarar parte de los impuestos que gravan el combustible.La Dirección General de la Policía explicó ayer que junto a Flores, propietario de un grupo de 24 empresas, han sido encarcelados otros dos directivos del grupo, Esteban Benítez Barreras y Guillermo Sebastián González, que también habían sido arrestados y puestos en libertad bajo fianza. El primero es responsable comercial de Gallega de. Petróleos y el segundo era asesor.' Además, el juez ordenó la detención en Pontevedra del contable de Gallega de Petróleos, Carlos Briso Alonso, que fue trasladado ayer a la Audiencia Nacional para ser interrogado.
Las pesquisas, iniciadas hace un año, apuntan a que los responsables de la estafa eludían o reducían "de forma importante" la tributación del gasóleo en el impuesto especial sobre hidrocarburos, el IVA y el impuesto de sociedades. Igualmente simulaban la venta de gasóleo para barcos, que no tributa al fisco, y luego lo comercializaban en el mercado como si el combustible fuera para otro uso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.