¿Ejércitos? No, gracias
Somos jóvenes aragoneses presos en la cárcel provincial de Torrero, en Zaragoza. Nuestro delito es negamos a colaborar con un ejército que creemos insolidario y prepotente. Un ejército en el que su única función es establecer y seguir manteniendo un nuevo muro de la vergüenza. Un ejército que sirve para mantener este nuevo orden mundial dominado por nuestros amiguitos de América del Norte, en el que los países del Sur sufren cada día más la miseria y el abandono de sus compañeros del Norte, países que han sido y son explotados constantemente por sus vecinos de arriba.Se nos acusa de ser insolidarios, de no querer colaborar con este Estado, y nosotros nos declaramos culpables. No queremos ser cómplices de una sociedad que carece de valores, en la que la solidaridad es una palabra sin significado que sirve para tapar vergüenzas como la del genocidio del pueblo bosnio o la de la guerra del Golfo. Queremos crear una sociedad en la que de verdad se establezca una cultura de la paz, una sociedad. que no potencie la violencia como forma de solucionar conflictos, una sociedad en la que la palabra solidaridad sea una realidad- y tres firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.