Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jimmy Jiménez Arnau, detenido por presunto tráfico de drogas

El periodista Jimmy Jiménez Arnau, ex marido de una nieta del anterior jefe del Estado, Francisco Franco, fue detenido a mediodía de ayer por presunto tráfico de cocaína, según informaron fuentes policiales. En la misma operación fueron conducidas a comisaría otras cuatro personas.La detención se produjo sobre las doce de la mañana de ayer en las inmediaciones de los estudios de Tele 5, al norte de Madrid. Al registrarle, los agentes de la Sección de Estupefacientes de la Brigada Judicial de Madrid le hallaron en su poder 10 gramos de cocaína. Ayer por la tarde, la policía estaba registrando el automóvil de Jiménez Arnau para descartar la posibilidad de que ocultase más droga en su interior.

A últimas horas de la tarde, junto con el ex yerno de los marqueses de Villaverde esperaban a ser interrogadas otras cuatro personas supuestamente relacionadas con una red de narcotráfico. Dos de estos detenidos son de nacionalidad dominicana, y los otros dos, españoles. En ese momento los agentes tenían previsto detener a otra persona, de quien se sospecha que suministró la droga a Jiménez Arnau.

Amplia investigación

El arresto del periodista se produjo después de una investigación más amplia, que incluyó escuchas telefónicas a los sospechosos. Fuentes jurídicas señalaron que el periodista no parece ser una parte importante en la presunta organización delictiva.

No obstante, y como consecuencia de estas pesquisas, la policía cree que hay "indicios suficientes" para acusar a Jiménez Arnau de un delito de tráfico de drogas. Los mismos medios añaden que estas pesquisas demuestran que los 10 gramos de cocaína que le fueron interceptados "no eran únicamente para su consumo" y que presuntamente se dedicaba a comerciar con estupefacientes. "Nosotros le vamos a acusar de tráfico de drogas, no sólo de tenencia", declaró una fuente policial, sin querer dar más detalles alegando que las pesquisas aún no están terminadas.

Durante la noche, los agentes encargados del caso tenían previsto solicitar del juez de guardia varios mandamientos de entrada y registro para tener acceso a los domicilios de los supuestos integrantes de la red y recoger pruebas e indicios que sirvan para apoyar las acusaciones.

Jimmy Jiménez Arnau tuvo problemas con la justicia en otra ocasión: en 1987 fue condenado a un año de cárcel y 1.114.000 pesetas de indemnización por agredir a un ex socio, Jorge Bascones, a quien en noviembre de 1983 había golpeado con dureza. Entonces no fue encarcelado por carecer de antecedentes. El ex socio del periodista sufrió fractura de tibia y la pérdida de dos dientes. Ambos eran copropietarios de una empresa que promovía un proyecto de televisión priva da en Mallorca.

Jimmy Jiménez Arnau colaboraba hasta hace unos meses en la tertulia de Luis del Olmo en Onda Cero, y solía participar en el programa La máquina de la verdad, dirigido por Julián Lago, en Tele 5, entre otros espacios de radio y televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de junio de 1994

Más información

  • La investigación policial incluyó 'pinchazos' telefónicos