_
_
_
_

Nigeria teme a la FIFA

Grecia pretende suavizar las iras de su afición con un triunfo en la despedida

Nigeria parte hoy como clara favorita para vencer en Boston a una selección griega defenestrada por las dos goleadas recibidas ante argentinos y búlgaros. De este forma se alzarían con el segundo puesto. Pero los nigerianos temen, a raíz del arbitraje del sueco Bo Karlsson en el encuentro contra Argentina, que la FIFA les tenga marcados a causa de la fuerza de su juego.Su técnico, el holandés Clemens Westerhof, parece incluso fomentar el complejo de persecución y ha capitalizado la curiosa historia del asilo político como fuerza unificadora de la plantilla.

El Gobierno estadounidense ha recibido una misiva en la cual nueve miembros de la expedición nigeriana solicitan asilo político dada la situación política en Nigeria que, según la carta, no ofrece garantías democráticas. Los propios jugadores han reaccionado con estupor, y señalan que 18 de ellos ya actúan en el exterior y que, por tanto, no deben ni siquiera contemplar un posible regreso.

Los griegos, en cambio, tienen motivos más verosímiles para temer el regreso a casa. Los dos 4-0 encajados, sobre todo ante Bulgaria, han originado protestas masivas de los aficionados.

Al técnico griego, Alketas Panagoulias, no le quedan más recursos futbolísticos ante Nigeria. El techo de sus esperanzas es una despedida digna ante un rival que parece más armado y motivado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_