_
_
_
_

El diputado Sánchez Llibre niega ser socio de una empresa que apoyó la Generalitat

El diputado de Convergència i Unió (CiU), Josep Sánchez Llibre, se desvinculó ayer de las afirmaciones hechas el lunes por el diputado del PP en el Parlament, Josep Curto, quien le acusó de haber sido accionista de una empresa que recibió un crédito del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), dependiente de la Generalitat. Sánchez Llibre aseguró: "Es totalmente falso que yo haya sido accionista de la empresa Textil Anoia, a la que el ICF concedió un crédito de 25 millones de pesetas". "Lo que es cierto es que fui accionista de una empresa que participaba en el capital de Textil Anoia, pero vendí mi participación el 17 de diciembre de l985", añadió.Según Curto, Sánchez Llibre era accionista de esta empresa cuando recibió ayuda de la Generalitat. Curto ha elaborado un informe en el que afirma que "se han advertido irregularidades en la concesión de créditos del ICF por 3.000 millones". El PP asegura que algunas de las empresas que recibieron créditos fueron recomendadas por el ex consejero de la Generalitat Josep Gomis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_