La farsa griega de Europa
La pasada cumbre de la UE en Corfú fue un fiasco del que ninguno de sus protagonistas ha salido demasiado airoso. ( ... ) Helmut Koffl y Frangois Mitterrand tienen algo de culpa por haber intentado imponer su propio candidato a la presidencia de la Comisión sin una consulta previa. ( ... ) Pero sobre todo es John Major quien ha interpretado el papel del caballero de la triste figura. Vetando al candidato sobre el que estaban de acuerdo todos los demás jefes de Gobierno comunitarios, se ha vuelto a presentar como el aguafiestas de la política europea. ( ... ) El verdadero misterio es por qué John Major se comporta de tal forma. ( ... ) La principal objeción al nombramiento de Jean-Lue Dehaene planteada por Major respecto a que el primer ministro belga "representa la tradición e gran gobierno e intervención" parece poco plausible. ( ... ) Por desgracia, la interpretación que cabe dar a esta actitud es que el veto fue un improvisado e inútil guiño a los conservadores euroescépticos. ( ... ) Toca ahora a Helmut Kohl, quien presidirá la UE a partir de este viernes, recomponer la situación. Para empezar, ha convocado una cumbre de urgencia para el 15 de julio, en la que se examinarán otras candidaturas.( ... ) Pero cuando el proceso esté terminado es necesario que los líderes comunitarios demuestren que han aprendido la lección de Corfú no volviendo a repetir el proceso de selección del presidente de la Comisión de esta forma., 27 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.