El PP propone regular la seguridad de las atracciones de feria
El Partido Popular quiere que la Comunidad de Madrid sea pionera en controlar la seguridad de las atracciones de feria, tanto fijas como móviles. La portavoz de economía del PP en la Asamblea, Carmen Álvarez-Arenas, ha solicitado al Gobierno regional que elabore un reglamento que regule las características técnicas y los requisitos de seguridad que deben cumplir estos ingenios, según un comunicado difundido por el partido.Sólo un certificado anual expedido por un ingeniero técnico industrial garantiza la seguridad de las atracciones que van deI pueblo en pueblo (véase EL PAIS del 4 de junio). Pero no existen normas ni europeas ni nacionales ni autonómicas que regulen su seguridad. Ello ocurre, en parte, porque la Unión Europea está elaborando un reglamento sobre el tema. Los países miembros no pueden legislar cuando pasa esto. El reglamento que propone el PP regula las normas de seguridad y certificados de fabricación de las atracciones, un calendario de revisiones obligatorias y los requisitos de vigilancia contrastados por los inspectores antes de que la feria entre en funcionamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.