El fiscal antidroga considera prioritario confiscar a los narcos sus ganancias
El fiscal especial antidroga, Javier Zaragoza, aseguró ayer en San Sebastián que, desde la perspectiva de la política criminal, "es más importante confiscar las ganancias procedentes del tráfico de droga que incautar alijos o detener a pequeños traficantes".El fiscal especial antidroga explicó durante una conferencia que, pese a que todas las actuaciones son importantes, si se confiscan las ganancias procedentes del tráfico de drogas es más sencillo desarticular las redes de narcotráfico.
Zaragoza se refirió también a los paraísos fiscales en que los narcos colocan el dinero procedente de la venta de drogas y destacó que, mientras estos países mantengan el secreto bancario, "las investigaciones contra la droga se quedarán cojas". El fiscal reclamó además "nuevas respuestas" del Estado a problemas como el blanqueo de capitales o la posibilidad de confiscar el patrimonio de los traficantes. Zaragoza solicitó a los agentes sociales y económicos, y en particular a las entidades bancarias, que "se corresponsabilicen" en la lucha contra el tráfico de droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.