El nuevo campo del Leganés tendrá localidades para 8.000 espectadores
El Ayuntamiento socialista de Leganés aprobó esta semana, con la oposición de IU y la abstención del PP, las bases para la contratación directa del proyecto del nuevo estadio de fútbol municipal en el que jugará el equipo de fútbol local, que milita en la Segunda División. De las cinco alternativas de ubicación planteadas, el equipo de Gobierno socialista se ha decantado por el polígono 5, un área comprendida entre la carretera de Carabanchel y el camino del Cementerio. La idea es construir un estadio con capacidad para 8.000 espectadores, que tenga, además del campo de hierba, otro adicional de tierra para entrenamientos y un espacio para aparcamiento. El presupuesto estimado es de 500 millones de pesetas.Estas instalaciones suplirán las deficiencias del actual campo del paseo de Colón, que se ha quedado "pequeño" después del ascenso del club a la Segunda A.
Según el concejal de Deportes, Florencio Izquierdo, el nuevo estadio acercará el campo a más vecinos y permitirá desbloquear el centro de la localidad, que se colapsa cuando el Lega juega en casa.
El nuevo campo del Lega estará ubicado en una negra encrucijada: tendrá como domicilio el camino del Cementerio, enfrente el tanatorio y a un lado el nuevo camposanto del municipio. "Así el que no valga ya sabe dónde va", bromeaba Rafael Cortijo, secretario técnico del club.
Tapar agujeros
La propia directiva pepinera sabe que el nuevo campo tardará en llegar. Según Cortijo, por el momento no han hecho planes sobre el nuevo estadio, pero sí al menos piden que se arregle el actual que tienen. "No estaría mal que subieran las gradas y taparan algún agujero", concluyó Cortijo. Tras el ascenso del Lega, el alcalde, el socialista José Luis Pérez Ráez, anunció: "Este verano colocaremos la primera piedra del nuevo feudo". Sin embargo, todavía no hay fechas del acto, que, en teoría, estaba previsto para el mes de mayo.La directiva del Leganés tiene alguna duda sobre si podrán llenar las gradas del nuevo campo. A juicio de Cortijo, será difícil que se cubra el aforo porque el nuevo recinto estará a las afueras del pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































