_
_
_
_
_

Los Veranos de la Villa empiezan con zarzuela al aire libre

Cinco parques y plazas de Madrid se convertirán en escenarios populares de las zarzuelas más famosas. El ciclo Zarzuela en la calle, que comenzó hace tres años, es una de las primeras actividades del calendario de los Veranos de la Villa.El director Fernando Argenta dirigirá a 45 profesores de la orquesta de la Comunidad de Madrid y a tres cantantes líricos que interpretarán preludios y romanzas de La tabernera del puerto, El baile de Luis Alonso, El bateo o La Revoltosa. El ciclo comienza este viernes en Hortaleza.

"Hace cuatro años llevé la música de Mozart a la calle, pero me di cuenta de que si no defendíamos nuestra música, Austria no lo iba a hacer" explica, Argenta, que además hace de maestro de ceremonias y comenta las zarzuelas elegidas.

En cada parque, Argenta se ha propuesto convertir al público en un gigantesco coro popular. Según el director, el ciclo, patrocinado por la Fundación Cajamadrid, cuesta unos dos millones de pesetas por función.

Zarzuela en la calle. A las 20.00. Viernes 24, parque de Hortaleza (calle de López de Hoyos, esquina carretera de Canillas). Sábado 25, templete del parque del Retiro. Domingo 26, Plaza Mayor. Lunes 27, parque de la Vaguada. Martes 28, parque de Berlín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_