_
_
_
_

Con Guardiola llegó el dinamismo

La transformación de la selección española tiene un nombre: Guardiola. Mientras en el primer partido, ante Corea, el avance del balón se detenía en la posición de Hierro, sobre la línea central, en el segundo, frente a Alemania, comenzó a circular precisamente a partir de ese -lugar, donde se instaló Guardiola, jugador de mayor dinamismo. El planteamiento también sufrió variaciones. Mientras que Hierro apenas encontró jugadores por delante, Guardiola tuvo donde elegir, lo que facilitó su juego vertical. El 5-3-2 de Clemente en el debú mundialista provocó un juego timorato y mezquino, hasta la salida de Caminero.Contra Alemania, el esquema fue un 3-3-3- 1, con Guardiola con poderes para ordenar la distancia, dirección e intensidad de los pases, es decir, el ritmo del partido, y el balón estuvo mayoritariamente desde su posición hacia delante.Así la transformación fue completa. Sólo hubo que incluir al jugador que más goles ha dado a Romario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_