La mitad de los policías locales toman vacaciones en agosto
Con la llegada de agosto, la mitad de los policías municipales de Madrid se irán de vacaciones; en julio huirán del uniforme el 30%. El concejal de Seguridad, Carlos López Collado, señaló ayer que los agentes destinados a dirigir el tráfico reforzarán en verano las tareas de protección ciudadana.Durante la comisión informativa de su área se trataron algunas sanciones a miembros del cuerpo. Uno de los policías, Alejandro Morán, fue separado del cuerpo a raíz de que se descubriese que se llevaba dinero de la recaudación de la grúa en 1991. Ayer se informó de la sentencia que le condena por ese hecho a un año de prisión. Fuentes de los servicios jurídicos de la concejalía señalaron que Morán tenía, al parecer, algunas deudas de juego en aquellos momentos y que ya había reintegrado al Ayuntamiento las 240.000 pesetas que sustrajo. "La Policía Municipal es el único cuerpo de seguridad que está obligado a informar [a la oposición] de las sanciones o sentencias contra sus miembros", dice López Collado.
Esas mismas fuentes señalan que entre el 80% y el 90% de las faltas en las que incurren los policías locales son leves y que entre las graves predominan el abandono del servicio, la conducción imprudente o la embriaguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.