Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Bruguera y Costa debutan con éxito a través de caminos opuestos

Sergi Bruguera y Carlos Costa debutaron con sendas victorias en la primera eliminatoria del torneo de tenis de Wimbledon. Su éxito llegó por caminos diferentes. Mientras que Bruguera ofreció un contundente marcador ante un mediocre rival -6-2, 4-6, 6-4 y 6-3 ante el número 323 de la clasificación mundial, el británico Barry Cowan-, Costa sufrió para remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba ante el estadounidense Alex O'Brien (108º) por 2-6, 3-6, 7-6 (7-5), 6-4 y 6-1.

Bruguera sólo pasó algunos apuros cuando Cowan le rompió el servicio en el 11º juego del segundo set. Pasó por un mal momento, cedió la manga y tuvo que trabajar a fondo para mantener su servicio en los primeros juegos del tercer set. Pero el reciente vencedor de Roland Garros sirvió mejor que su rival y conectó buenos restos. Siendo así es imposible perder sobre la hierba de Wimbledon, salvo que delante se encuentre uno de esos cañoneros que no dan una sola opción a la respuesta. Y Cowan no está entre ellos.Carlos Costa, en cambio, tuvo que emplearse a fondo. O'Brien no le dio respiro en los primeros compases del partido. Costa tardó mucho en coger el ritmo del juego y estuvo a punto de hacer las maletas ayer mismo. Pero acabó sobreponiéndose y haciendo evidente su superioridad técnica sobre el jugador estadounidense.

Alberto Costa, en cambio, no pudo decir grandes cosas ante el décimo cabeza de serie, el estadounidense Michael Chang, que le derrotó por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-2. Otro español, José Francisco Altur, perdió ante el estadounidense Chuck Adams por 6-1, 7-5 y 6-1.

La primera jornada no fue propicia para las sorpresas, al contrario de lo que sucedió en el torneo de Roland Garros. El estadounidense Pete Sampras se impuso a su compatriota Jared Palmer por 7-6 (7-4), 7-5 y 6-3, el sueco Stefan Edberg se deshizo del surafricano Ellis Ferreira por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4, el alemán Boris Becker ganó al estadounidense David Wheaton por 6-2, 6-4 y 6-3 y el checo Petr Korda venció al australiano John Fitzgerald por 6-2, 6-1 y 6-4.

La prensa inglesa continuó haciéndose eco ayer de las razones por las que la francesa Mary Pierce renunció a participar a última hora en Wimbledon. La finalista de Roland Garros, que ya se encuentra de vuelta en Francia, ha recibido numerosas amenazas y ha decidido que en las actuales condiciones no puede competir, según manifestó un oficial del torneo de Wimbledon.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de junio de 1994

Más información

  • TORNEO DE WIMBLEDON