Los ediles del PSOE de Guadarrama se van de un pleno por una denuncia del PP

El descalabro electoral de los socialistas en las pasadas elecciones del 12 de junio y el fuerte ascenso del Partido Popular ha abierto una crisis política en el Ayuntamiento de Guadarrama (7.300 habitantes). Los ediles socialistas sor prendieron a propios y extraños al abandonar el pasado sábado el primer pleno que se celebraba tras los comicios. Protestaban por una denuncia que ha interpuesto el PP contra ellos por un presunto delito electoral.El portavoz del PSOE, Fernando Cruz Medrano, aseguró ayer que era "absolutamente falso" que durante la jornada de reflexión su partido llevara a cabo pegadas de carteles electorales. Cruz, que a su vez ha denunciado al PP por falsedad, explicó ayer que la retirada del pleno se hizo en señal de protesta y para que el PP, representado por los independientes en el Ayuntamiento, retire la denuncia y se retracte públicamente de las acusaciones.

El alcalde, Miguel Alaez Gómez, independiente del PP, calificó la actitud de los socialistas como una "pataleta electoral", y aclaró que desconocía lo ocurrido entre el PP y el PSOE la noche anterior a los comicios.

La retirada del pleno de los socialistas "es incongruente y supone una falta de respeto hacia la institución", añadió.

El PSOE de Guadarrama ha obtenido en estas elecciones 941 votos, 392 menos que en las últimas municipales. El PP, en cambio, ha subido 230; en total, 1.895 sufragios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 19 de junio de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50