Los ediles del PSOE de Guadarrama se van de un pleno por una denuncia del PP
El descalabro electoral de los socialistas en las pasadas elecciones del 12 de junio y el fuerte ascenso del Partido Popular ha abierto una crisis política en el Ayuntamiento de Guadarrama (7.300 habitantes). Los ediles socialistas sor prendieron a propios y extraños al abandonar el pasado sábado el primer pleno que se celebraba tras los comicios. Protestaban por una denuncia que ha interpuesto el PP contra ellos por un presunto delito electoral.El portavoz del PSOE, Fernando Cruz Medrano, aseguró ayer que era "absolutamente falso" que durante la jornada de reflexión su partido llevara a cabo pegadas de carteles electorales. Cruz, que a su vez ha denunciado al PP por falsedad, explicó ayer que la retirada del pleno se hizo en señal de protesta y para que el PP, representado por los independientes en el Ayuntamiento, retire la denuncia y se retracte públicamente de las acusaciones.
El alcalde, Miguel Alaez Gómez, independiente del PP, calificó la actitud de los socialistas como una "pataleta electoral", y aclaró que desconocía lo ocurrido entre el PP y el PSOE la noche anterior a los comicios.
La retirada del pleno de los socialistas "es incongruente y supone una falta de respeto hacia la institución", añadió.
El PSOE de Guadarrama ha obtenido en estas elecciones 941 votos, 392 menos que en las últimas municipales. El PP, en cambio, ha subido 230; en total, 1.895 sufragios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Récords en el Prado, Patrimonio Nacional y Arqueológico, subidas en el Guggenheim, el Thyssen o el Caixaforum: los museos revelan sus visitantes en 2025
La gestora Argis compra el rascacielos Torre Sevilla a Caixabank por unos 135 millones
Manolo González, en la previa del Espanyol - Barcelona: “Lecciones de comportamiento no; recuerden cuando Figo fue al Camp Nou”
Ju-ae, la hija de Kim Jong-un, cada vez más visible en la escenografía del régimen norcoreano
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































