La CEOE apoya el bando sobre carga y descarga
La aplicación del bando municipal de carga y descarga desencadenó ayer nuevas reacciones: de aceptación, por parte de la Confederación Empresarial de Madrid de la CEOE (CEIM); y de rechazo, por parte de asociaciones de transportistas y sindicatos del ramo. La Policía Municipal, por su parte, impuso 277 sanciones relacionadas con el asunto, 103 de ellas a vehículos estacionados en zonas reservadas para la carga y la descarga.La CEIM agrupa a siete asociaciones patronales de transportes. En un comunicado emitido el jueves asegura que la organización empresarial asistió a cuatro reuniones previas a la difusión del bando y que formuló sugerencias que el decreto ha recogido en su mayor parte.
La Asociación General de Transportistas de Madrid (AGTM), integrada en la Federación de Organizaciones de Transportistas por Carretera, Fenadismer, instó al Ayuntamiento a "iniciar un diálogo responsable sobre los problemas del sector".
Asimismo, emitió un comunicado en el cual demandaba la creación de un "grupo de trabajo para elaborar una estructura logística de almacenamiento, transporte y distribución para mejorar el reparto en Madrid". Y anunciaba reuniones con otras organizaciones para aunar estrategias, sin descartar movilizaciones. Una de las reuniones celebradas por la AGTM fue la que mantuvo con la Asociación de Transportistas Autónomos, que preside Basilio Hidalgo. Hidalgo, que representa a unos 3.000 transportistas de vehículos ligeros, dijo que ha aplazado de momento las movilizaciones hasta que se produzcan sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.