_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Torres alquila pisos en la playa para sus jubilados

Torres de la Alameda

Los jubilados de Torres de la Alameda (3.300 habitantes) pueden disfrutar este verano de una estancia gratuita en cualquiera de los cinco apartamentos que su Ayuntamiento ha alquilado en la costa levantina. Eso sí, tendrá que ser en temporada baja -la primera quincena de julio o la segunda de septiembre-, porque los otros turnos estarán ocupados por los 53 empleados de la empresa municipal.

El Ayuntamiento torresano lleva cuatro años invitando a los trabajadores de la empresa municipal a pasar una quincena en la playa. Según su alcalde, el socialista Antonio Rodríguez del Barrio, se trata de una iniciativa que está recogida en el convenio y que implica "que descansen mejor y aumenten la productividad".

Este verano han alquilado pisos en La Manga (Murcia), Mojácar (Almería), Guardamar (Alicante) y Xeraco (Valencia), y en cada uno caben de cuatro a cinco personas. Los turnos que quedan libres se ofrecen a los jubilados del municipio. No hay baremos de adjudicación ni sorteos públicos, según Rodríguez, porque siempre sobran plazas y no es necesario hacer ningún tipo de selección. Para esta temporada aún hay dos quincenas libres. Los desplazamientos y los gastos de manutención corren a cargo del interesado.

La oposición -Asociación de Vecinos Independientes (AVI) y PP- ha criticado esta iniciativa. Según Guillermo Puebla, miembro de AVI, "se adjudican a dedo a quien cae bien al alcalde".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_