Los procesados del 'caso Hormaechea' insisten en culpar a los funcionarios
El interrogatorio de los diez procesados del caso Hormaechea terminó ayer con la declaración de los ex consejeros Alberto Rodríguez y Ricardo Conde y del actual consejero de Cultura, Dionisio García Cortázar. Sus testimonios no difirieron en nada de los que el tribunal ha podido escuchar desde que el juicio se reanudó el pasado día 15: desconocimiento por los acusados de los expedientes que se tramitaban por otras consejerías y atribución a los funcionarios de responsabilidad en las -presuntas irregularidades cometidas por no haber advertido de ellas. El acusador privado, Benito Huerta, comentó al término de la sesión que nadie es capaz de creer que hubiera debates en el Consejo de Gobierno dado el talante de Hormaechea.Sesenta testigos comparecerán ante la sala a partir del próximo día 21 a lo largo de cinco sesiones. Entre los llamados a declarar figuran numerosos altos funcionarios de la Diputación Regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.