_
_
_
_

Conde niega haber participado en la venta de acciones con pacto de recompra

El ex presidente de Banesto Mario Conde negó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid haber participado en una operación de colocación de acciones hecha por el banco al cliente Tomás Hernández Pulido, con pacto de recompra de los títulos cuando Conde presidía Banesto, en 1992.

Conde se presentó en el juzgado, junto a su abogado Mariano Gómez de Liaño, para declarar como testigo a raíz de una querella presentada por Hernández Pulido, cliente del banco en Las Palmas. El ex presidente de Banesto declaró durante hora y media ante el magistrado Francisco David Cubedo Ramos. A las salida sólo dijo: "Hay unas diligencias abiertas y permítanme que no haga comentarios".Fuentes de la defensa de Hernández Pulido, que dirige Miguel Bajo, dijeron que ratificaron ante el juez que su cliente compró 17.000 acciones del banco por un precio de 51 millones de pesetas y recibió la. promesa de que los títulos le serían recomprados por el propio banco a un precio no inferior al de mercado. Hernández Pulido afirma que envió cartas a Conde instándole al cumplimiento del pacto. "Tenemos documentos de Banesto que prueban que nuestro cliente recibió la promesa de recompra".

Por su parte, el abogado de Banesto Felipe Sagaseta, declaró que "no hubo tal promesa". "Lo único que le dijimos es que se intentaría resolver el problema".

[El tribunal de la comarca de Lisboa ha desestimado el recurso de Banesto contra el Banco de Portugal por haberle limitado los derechos de voto en el Totta e Açores, en el que posee, directa e indirectamente, en torno al 50%].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_